jueves, 2 de julio de 2009

Entrevista a Juan Subirá

“No me separé de Bersuit Vergarabat”

El tecladista de la banda de rock liderada por Gustavo Cordera presenta “Fisura expuesta”, su primer disco como solista. Desmiente su separación de La Bersuit y, además, cuenta la f
elicidad que le trajo su nuevo proyecto y lo cómodo que se siente trabajando junto a Federico Lima, miembro de la banda Miss Wichita.

Hace 38 años nació en Lanús y en la actualidad vive con su pareja y sus dos hij
os. Juan Subirá, tecladista de Bersuit Vergarabat, presenta Fisura expuesta, su primer proyecto como solista. Andrés Calamaro, Gustavo Cordera y Palo Pandolfo son algunos de los intérpretes que lo acompañan en las trece canciones que tiene el disco. Subirá se presentó el 10 y el 17 de junio, a las 20:30 horas, en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), junto a Federico Lima, alias `Socio´, ex cantante de Loop Lazacano y actual miembro de Miss Wichita. Para los que no pudieron ir, el 24 de este mes tienen una última oportunidad de presenciar la despedida del ciclo “Sonidos Rioplatenses”, a la misma hora y en el mismo lugar. “La verdad es que el teatro está muy lindo y suena bien. Quizá es un poco osado hacer un ciclo pero opté por asumir ese riesgo. A parte `Fede´ es un artista genial”, cuenta el cantautor.

¿Cómo te sentís cumpliendo el rol de solista?
La verdad que no me siento solo pese a estar encarando un proyecto solista. Actualmente estoy trabajando con un grupo de muchachos muy copados y muy buenos músicos. Ojalá se convierta en un proyecto sólido todo esto.
¿Qué pasó con Bersuit Vergarabat?
No pasó nada. No me separé de Bersuit Vergarabat. Los que dijeron eso, se equi
vocaron. Salvo que yo no me haya enterado.
“Fisura expuesta”, tu primer álbum solista. ¿Podés describirlo?
Es un disco de contenido pesado, con temas de carácter muy obscuro y con un poco de espíritu tanguero.
Pero, ¿es rock?
Sí, aún así suena a rock y creo que es un buen nombre por que resume bien la onda del disco.
¿Cómo viviste la grabación?
Muy relajado y tranquilo por suerte. Tanto los instrumentistas como los cantantes hicieron su aporte estético con mucho cariño y lograron enriquecer cada canción.
¿Quedó algún tema afuera?
Sí, “Berretín de Cantor”. Es una milonga que grabó mi gran amigo Ariel Prat. Lamenté mucho sacarla pero me pareció lo mejor.
¿Cómo encarás tu vida de ahora en más?
Desde que tuve a mis hijos, mi vida cambió. No me quejo, disfruté tremendamente aquellos tiempos y ahora disfruto el momento actual con los nuevos sabores que me regaló la vida. Intento pa
sarla bien y hacer lo que me gusta. Dedicarme a la música, a leer y a viajar. De ahora en adelante: ¡Ánimo para vivir, algo para vivir!Redaccción y producción: Agustina Clemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario