lunes, 13 de julio de 2009

Convido presentó su segundo disco: Creer o reventar

La noche se presentó fría y con algunas lloviznas. Las calles casi desiertas. La gente, asustada, recluida y paranoica, se oculta detrás de barbijos sin sentido. Al entrar al lugar nada de eso parecía darse, era otro mundo. El clima era cálido, afectuoso, mucho beso y abrazo. Toda esa gran masa de barrios distintos y no tan distantes constituía una gran familia, diferente a la tradicional no sólo en su composición, sino también en sus valores. CONVIDO se formo en el 2006, ofreciendo su primer show el 26 de diciembre en el Club del Bufón. Desde aquel día, no pararon de tocar. En Febrero del 2007 editoósu primer disco Mutar y el pasado viernes 10 de julio presentó su segundo trabajo Creer o Reventar en el Marquee.

Paso De Raíz como banda invitada, que llevo hasta allí los ritmos y letras de la América profunda y nos enseñó a todos como deberían ser las verdaderas fiestas, algo natural en esta banda que tiene tanto presente como futuro. Alrededor de la 1 de la mañana, los cinco dedos suben al escenario: Ari Vasquez (voz), Poyo San Martin y Tomy Burgues (guitarras), Nico Ferreiros (bajo) y Mariela Acosta (batería). La gente se agita y alienta. El show arranca a todo motor con Hartocracia. El escenario se llena de diversos personajes que se apuran, se chocan, reclaman y gritan. La sociedad toda esta representada en ese escenario. Sigue Alienados y la escena se traslada a algún show televisivo nocturno, donde el humor barato y el culto al culo son moneda corriente.

Los chicos de comedias y comediantes se retiran momentáneamente y Convido sigue el show con La distancia y Caballos Artificiales. El público reconoce la entrega con canticos y el show entra en su primer punto alto cuando comienzan a sonar los acordes de Dejan. Mientras tanto, a un costado del escenario, una dama algo neurótica sirve la cena y los comensales, uno a uno, van cayendo muertos envenados. La escena, muy bien lograda, explora los lugares mas oscuros de la mente. Parece que todo lo podrido esta a punto de estallar. Luego siguen Volver y Hastio ambos muy festejados por la gente. Un gran control remoto se hace lugar entre el publico y el Sr. Televisor aparece en el escenario: llego el momento de Incomunicado, una verdadera declaración de guerra. Sin pausa, entonan una excelente versión de Estallando desde el Océano de Sumo y el público delira de alegría. Le siguen Pipas de la tarde, Retazos y Malabaristas del día, con Felipe Barroso como invitado. A esta altura, el show ya esta pago una y mil veces. Para tocar el poderoso “Revolver” suben mas invitados: Pancho en percusión y Adrian en guitarra. Le sigue Anestesia y los presentes estallan con Donde quiero estar y Paso de Todo. Un final a todo trapo, irresistibles enfermeras se pasean por el escenario y toman la presión de los hombres de la banda, que parecen no inmutarse ante su deliciosa presencia. Curas, oficinistas, vedettes. En el lugar realmente pasa de todo y el show termina con Veletas, para dejar muy en claro que no todo es lo que parece, que aunque a veces cueste lo que vale es vernos las caras, si tuviéramos ojos..

Desde el comienzo, la banda le tiende la mano a quien quiera tomarla. Letras llenas de rabia y un sonido potente y afilado funden los cinco dedos y forman esa mano que va a contramano de todo lo aparente. Convido invita a cuidarnos de los que dicen cuidarnos, desconfía de la verdad escrita en las redacciones de los notables y apuesta a las relaciones personales donde el brillo de la mirada es más importante que el de los celulares. En este mundo que no vale vivir, todavía quedan sueños y Convido lucha y deja todo para lograrlos.

Redacción y producción: Gonzalo Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario