viernes, 17 de septiembre de 2010

Se viene el Festival Ecológico "Aire bajo la sombra del árbol"

El festival ecológico que se realizará en 9 de octubre en Costanera Sur tiene como fin generar conciencia ecológica respecto de las responsabilidades individuales y colectivas, acercando conocimientos prácticos para el cuidado del medio ambiente. Habrá shows de artistas internacionales y nacionales. La banda extranjera destacada será la francesa Air que está en su mejor momento rompiendo los rankings de las radios más imporantes del mundo. De nuestro país estará Juana Molina, Dante Spinetta, Isla de los estados, Metropoli, Banda de Turistas, Onda Vaga, Santiago Vazquez y La Grande, Rosal, No lo Soporto, Yoga Rave y mucho más. Todos los conciertos se realizarán durante el transcurso del día excepto Air que cerrará el festival ya entrada la noche.
¿Qué habrá para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente?
  • Microcine: presencia del Green Film Fest con documentales seleccionados. Videos educativos y tips para reducción de impacto ambiental en la vida diaria.
  • Energia renovable: Fuentes de energía renovable: exposición de panel solar fotovoltaico, panel solar térmico, molino eólico . Explicación de su funcionamiento y aplicaciones. Escultura elaborada con celdas fotovoltaicas.
  • Las 3 Rs, Reducir, Reusar, Reciclar: Talleres de reciclado de papel, cartón y plástico. Importancia de la separación de residuos en origen. Compost: Se demostrará cómo transformar los residuos orgánicos en compost, mediante un proceso simple que puede ser implementado en los propios hogares.
  • Transporte: Incentivos para minimizar el impacto ambiental del traslado al predio. Beneficios para los que asistan en bicicleta. Presencia del Ecobus de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) con recorrido definido. Sistema de incentivo para promover el car-pool. Concientización sobre impacto ambiental del transporte.
  • Arquitectura sustentable: Exposición de métodos para optimización de consumo energético en la construcción de viviendas. Charla del “Argentina Green Building Council” - Representante de LEED (Leadership in Energy and environmental Design). Charlas y talleres sobre Permacultura y Bioconstrucción. Muestra de un horno y una cocina solar. Taller practico de cocina solar.
  • Salud & bienestar: Presencia de la Fundación “El Arte de Vivir”. Charla, Meditacion y Respiracion guiada. Patio de comidas saludables, Jugos naturales, comida vegetariana, alimentos orgánicos.
El valor de las entradas giran a partir de los 100 pesos se pueden comprar a través de En www.tuentrada.com o en www.soyrock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario