domingo, 1 de abril de 2012

Mi biblioteca: "Heredero de las hadas"


¡Hola, ávidos lectores de Sintonizarte! En esta cuarta entrega, les traigo una novedad: “Heredero de las Hadas” de Leo Batic. Recién salida del horno y ya habitando mi biblioteca en un lugar de honor.
Les voy a hablar de esta novela del género Fantasy y lo que es mejor, de Fantasy Argentino. La aclaración es válida, ya que es un género que recién está comenzando a permitirse salir a la luz por talentosas plumas argentinas y que a mi criterio, no hay que permitirse desaprovechar.
Este libro, que da comienzo a una saga, trata de una joven que desconoce sus poderes y un camino que comienza a recorrer mientras crece y que la llevará hacia muchos descubrimientos, entre ellos, su procedencia. Una hermosa historia, que delinea sutilmente un entramado fantástico que nos permite viajar al pasado lejano de un remoto país, y volver al presente y a nuestra propia historia, sin perder la magia en el trayecto.

Quiero mencionar algunas imágenes que llamaron particularmente mi atención, como cuando Sofía -nuestra joven protagonista-, decide tomar el subte que va hacia Plaza Italia y descubre que puede ver lo que otros no ven: Duendes en el andén. También nos encontraremos con brujas, Ajats (unos personajes muy peculiares) y orcos, colgados de un semáforo, ó corriendo por la Av. J.B.Justo.Una de las particularidades que me gustaron mucho de este libro, además de ser una historia preciosa y de contar con las ilustraciones del propio Leo Batic, es lo cercano del relato y su forma. Espero disfruten de esta lectura, tanto como yo lo he hecho. Solo hay que dejarse llevar. ¡Hasta la próxima!


Leo Batic vive en la actualidad en La Plata con sus tres hijos: Nahuel, Sofía, Brenda y su compañera Estela Karczmarczyk. Es autor de más de 20 libros entre los que se encuentra la saga de “Los Seres Mitológicos Argentinos”. Como ilustrador hizo más de 3000 páginas de historietas para Disney, Hanna Barbera y Warner Bros. “Heredero de las Hadas” fue lanzado en Diciembre del 2011 y lo podes conseguir en Cúspide a un valor aproximado de $ 59.- pesos
Editorial: Ediciones B - 272 Páginas

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. hoy 15/05/2012 vas a ir al colegio normal n°2 y te vamos a hacewr muchas preguntas y vas a ver muchas laminas con dibujos espero que te gusten

      Eliminar