martes, 28 de febrero de 2012

Mi biblioteca: "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury

¡Hola amigos! Nuevamente estoy aquí para hablarles de un querido libro, una obra literaria que además de ser una gran novela de ciencia ficción, asombra por lo aplicable que resulta a nuestra actualidad: “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury.
La historia transcurre en una sociedad totalitaria donde los bomberos hace mucho tiempo que dejaron de apagar incendios y en la cual su misión es justamente todo lo contrario: quemar libros porque hacen pensar ¿Les suena? El protagonista, un bombero llamado Montag, vive con su mujer Mildred en una casa completamente equipada por pantallas de televisión, en la que les habla un locutor personalizado y al que Mildred llama “familia” cuando elige ese modo de programación. Montag conoce de casualidad una chica por la calle llamada Clarisse que le despierta curiosidad por los libros, los cuales están en su mayoría destruidos. Pero una noche, al recibir una denuncia en la estación de bomberos, tiene que incendiar una casa repleta de ellos y no vacila en guardarse algunos para entender porque siente una frustración que no sabe de dónde proviene.
Además de su narrativa rica en imágenes, la historia es completamente actual y participativa. Llama a la a la reflexión sobre el estilo de vida alienante que llevamos desde los diferentes aspectos de la vida actual.
El libro fue publicado por primera vez en 1953, en respuesta al Macarthismo, una caza de brujas por parte del gobierno de Estados Unidos que padecieron los artistas cuando eran considerados “rojos” o “comunistas” y a las quemas de libros de las cuales hemos sido testigos tantas veces a lo largo del tiempo. Fue adaptada al cine en 1966 y también fue inspiradora del documental Fahrenheit 9/11 de Michael Moore.
Ray Douglas Bradbury, nació el 22 de agosto de 1920 en Estados Unidos. Especialmente conocido por su trayectoria como escritor de ciencia ficción y género fantástico. Entre varias de sus obras, “Crónicas Marcianas” (1950) y “Fahrenheit 451” (1953) son las más representativas y por las cuales ha recibido innumerables premios y adaptaciones.
Por Valentina Vidal.


Actualmente lo podes conseguir en Cúspide a un valor aproximado de $ 35 pesos.
Editorial DEBOLSILLO
Colección CONTEMPORANEA
Peso 0,13 Kg. Edición 2006, en Rústica
176 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario