Ver actuar a Lambert Wilson es una buena excusa para ver cualquier película, su aparición en Matrix II y III, por dar un ejemplo, deriva en uno de los mejores momentos de la saga (y encima acompañado por Mónica Belucci). El personaje que encarna en DE DIOSES Y DE HOMBRES es un monje franciscano empecinado (en el mejor de los sentidos) en llevar su elección y su destino a pesar y a causa de arriesgar su vida en mano de un grupo de terroristas árabes, que asolan la población donde yace su monasterio.
Ficha técnica
Con todos los silencios necesarios para generar atmósfera y clima, con toda la inteligencia imprescindible para mantener un sano equilibrio en cuanto a la opinión que occidente puede arrogarse en relación a la religón islámica y aún hacia quienes la practican con fanatismo; con equilibrio estético y escénico, la película se transforma en una metáfora extraordinaria en relación a la verdadera valentía, la cual consiste en resistir el miedo, que paraliza, y nos obliga a retroceder hasta convertirnos en algo parecido a lo que deberíamos ser las mujeres y hombres de este mundo. Si la pueden ver, no dejen de hacerlo, y si es en el cine, mucho mejor.
Mi humilde opinión: muy buena
Por Edgardo Gonzalez Amer
Ficha técnica
Película: De dioses y hombres. Título original: Des hommes et des dieux. Dirección: Xavier Beauvois. País: Francia. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Drama. Interpretación: Lambert Wilson (Christian), Michael Lonsdale (Luc), Jacques Herlin (Amédée), Philippe Laudenbach (Célestin), Xavier Maly (Michel), Loïc Pichon (Jean-Pierre), Olivier Rabourdin (Christophe), Jean-Marie Frin (Paul), Olivier Perrier (Bruno). Guion: Xavier Beauvois y Etienne Comar. Producción: Martine Cassinelli y Frantz Richard. Fotografía: Caroline Champetier. Montaje: Marie-Julie Maille. Diseño de producción: Michel Barthelemy. Vestuario: Marielle Robaut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario