viernes, 21 de enero de 2011

Arrancó el ciclo "Poesía y música en los museos"

Este miercoles pasado, bajo el marco de La ciudad al aire libre, cultura para respirar organizado por el Gobierno Porteño comenzó el ciclo Poesia y música en los museos. En estos encuentros dos poetas leen poesías de su autoría y luego un músico cierra la jornada literaria. Siempre el horario a es a partir de las 19 30 hs todos los miercoles. La primera vez tuvo como participes a los poetas Rodolfo Edwards y Vanina Colagiovanni y al cantautor Coiffeur en el Museo de Arte Español Enrique Larreta ubicado en Belgrano. Los próximos miercoles hasta el 19 de febrero seguirán girando por otros museos.
Próximos museos donde se realizará

-Miercoles 26 de enero en el MUSEO DE ARTE POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ (Av. Del Libertador 2373. PALERMO)
Osvaldo Bossi (poeta):Publicó numerosos libros de poemas y una novela.Forma parte de varias antologías de poesía argentinay latinoamericana. Colabora como crítico en distintosmedios especializados. Paz Levinson (poeta):Nació en 1978. Publicó diversos libros, una traduccióny desarrolló un blog propio y dos en conjunto.Tomy Lebrero (músico):Al frente de la banda El Puchero Misterioso, sepresenta desde hace años en diversos escenarios del país. Editó tres discos.

Colectivos que te acercan: 10 - 37 - 41 - 59 - 60 - 67 - 92 - 95 - 102 - 110 - 118 - 128

-Miércoles 2 de febrero en el MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS EDUARDO SÍVORI (Av. Infanta Isabel 555. PALERMO)
Ezequiel Zaidenwerg (poeta):Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 25 de marzode 1981. Publicó Doxa. Administra un blog dedicado a la poesía.Trinidad Baruf (poeta): Durante el 2009 ha ideado y producido el evento “Piñatas de poesía” que se desarrolló dentro de distintos programas organizados por la Dirección general del Libro y Promoción de la Lectura de la Ciudad de Buenos Aires.Violeta Castillo (músico): Con una guitarra y su voz honra a la canción de amor.Está grabando su primer disco.

Colectivos que te acercan: 10 - 34


-Miércoles 9 de febrero en la DIRECCIÓN GENERAL DE MUSEOS (MUNICH) -Av. de los Italianos 851. PUERTO MADERO
Romina Freschi (poeta):Publicó numerosos libros de poesía. Directora dela revista “Plebella”, de crítica de poesía actual. Iván Moiseff (poeta): Nació en Buenos Aires, en 1975. Publicó un libro de poemas y una novela. Dirige la editorial Clase Turista junto a Esteban Castromán. Lucio Mantel (músico): Compositor, guitarrista y cantante. Editó dos discos: “Nictógrafo” y “Miniaturas”.
Colectivos que te acercan: 2 - 4 - 8 - 20 - 29 - 56 - 62 - 64 - 86 - 111 - 130 - 152

-Miércoles 16 de febrero en el MUSEO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO - Suipacha 1422. RECOLETA
Cecilia Pavón (poeta): Cofundadora del espacio de arte y editorial “Belleza y
Felicidad”. Ha publicado varios libros de poemas. Francisco Bitar (poeta): Publicó “Negativos” y “El olimpo”. Tradujo a Jack Spicer. Junto a Sergio Delgado editó “Trabajo nocturno, Poemas Completos”, de Juan Manuel Inchauspe. Pablo Dacal (músico): Músico, cantante y compositor. Luego de editar varios discos en Argentina, la discográfica española Ojo Música publicará su nuevo disco de canciones: “El Progreso”.

Colectivos que te acercan: 2 - 4 - 8 - 20 - 29 - 56 - 62 - 64 - 86 - 111 - 130 - 152

No hay comentarios:

Publicar un comentario